domingo, 8 de mayo de 2011

SÍNDROME niños con peligro de extinción DE DOWN

Hace quince años, la incidencia del síndrome de Down era de un caso por cada 600 nacimientos; ahora es de uno por cada 1000.

El 85% de las amniocentesis que detectan alteraciones cromosómicas en el feto acaban en aborto. En algunos hospitales, el 100%.

Un estudio realizado entre madres que habían abortado revela que el 92% lo hizo porque creía que su hijo "nunca sería independiente".

La incidencia del síndrome de Down se ha reducido a la mitad debido a las pruebas de diagnóstico prenatal y a los abortos selectivos.


Genaro vive con sus padres y su hermana Cristina en Unzu, un pequeño pueblo próximo a Pamplona. Fue allí, hace ya unos años, donde el sacerdote Jesús Mauleó le preparó " con una orientación fabulosa" para hacer la Primera Comunión. Aquel día -dice su madre- fue uno de los más felices de la familia. Tiempo después, Jesús Mauleón dedicó a Genaro una de sus poesías. Los dos últimos versos dicen así: " Y cuando sales a la calle, vuelves mejor el mundo / y haces más hondo el aire que respiras."
Hoy, Genaro trabaja en un taller con otros discapaciatados, se ríe con sus amigos y disfruta con las reuniones familiares, las jotas y Osasuna. Es confiado, cariñoso, tiene siempre a punto una sonrisa y puede funcionar con cierta autonomñia.





¿Porqué no se les puede dar una oportunidad a todos esos niños no natos, cómo la oportunidad que le dieron sus padres a Genaro? Y así comprobar que estas personas no son una carga, sino al contrario, hijos; sobrinos; hermanos... que nos hacen la vida mucho más fácil y feliz.


Algunas madres abandonaron su propósito de abortar al ver cómo su hijo se chupaba el dedo en una ecografía en tres dimensiones.


Mª Victoria Troncoso, autora de un libro sobre el caso de su hija, cree que el mundo sería mucho peor sin personas con Síndrome de Down.




http://www.down21.org/noticias_portada2/articulos/05%20Sindrome%20de%20Down%20.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario