viernes, 20 de mayo de 2011

EL UNIFORME ESCOLAR

¿Igualdad o imposición?

Mucha gente opina que llevar uniforme conlleva a estar obligado o sumiso a la voluntad del colegio para que este pueda mostrar una apariencia ordenada y disciplinaria, pero en realidad lo que se pretende es crear un vínculo de igualdad donde no se margine a la gente por su clase social.

Se aplica actualmente en colegios privados pero la medida no es igual de efectiva ya que en la mayoría de estos colegios se hace una distinción de géneros (los chicos llevan pantalones y las chicas faldas). Y si lo que se quiere en realidad es promover la igualdad, lo que se crea es una discriminación sexista.

La medida del uniforme escolar favorece a las posiciones sociales ya que los niños no crecen con la percepción de que otros niños tengan mejores o peores atuendos que los demás compañeros, están más centrados en su rendimiento escolar y no crean grupos por apreciaciones estéticas.

A la larga resulta más económico aunque se haga un desembolso inicial, y también es más fácil a la hora de vestir a los hijos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario