domingo, 8 de mayo de 2011

Campañas UNICEF



Dos terceras partes de los 799 millones de analfabetos mayores de 15 años que hay en el mundo son mujeres.

Creo que con esta frase quedan muchas cosas claras ¿no?

Son muchos los niños y niñas que en países en vías de desarrollo comienzan su vida sin satisfacer necesidades básicas como son la nutrición, el aprendizaje o la protección y seguridad. Y son ellas quienes padecen en mayor medida este problema.


La falta de escolarización de estas niñas las hace más vulnerables, entre otras cosas, a la explotación infantil y se dan problemas además como el del contagio del VIH. Este virus se propaga con doble rapidez entre las niñas no escolarizadas que entre las que por lo menos han recibido un mínimo de instrucción. Cerca de una tercera parte de todos los adultos que viven con el SIDA son menores de 25 años, y de estos, casi dos terceras partes son mujeres.

Además de todo esto, al no tener escolarización tienen menos posibilidades de expresar su opinión social y políticamente, por supuesto tampoco tienen posibilidad de mantenerse económicamente a sí mismas.

El mundo ha reconocido la importancia de la igualdad de género. Lograr los derechos y la igualdad de la mujer es fundamental también para la supervivencia y desarrollo de sus hijos, y para lograr familias, comunidades y países sanos.

Para UNICEF escolarizar a las niñas y asegurar que aprendan y progresen en calidad son objetivos fundamentales, que además sirven para impulsar el Objetivo del Milenio 2, que trata de lograr la educación primaria universal, además de este objetivo.
Como organismo principal de la UNGEI (Iniciativa de las Naciones Unidas para la Educación de las Niñas), UNICEF coordina las actuvidades de una amplia gama de aliados a nivel mundial, regional y nacional para alcanzar los objetivos de igualdad de género

>> Promover la igualdad entre los géneros y la autonomía de la mujer. Disponible en www.unicef.org. Recuperado el 09/05/2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario