viernes, 6 de mayo de 2011

Definición de persona: Individuo de la especie humana.

Definición de persona discapacitada: Dicho de una persona que tiene impedida o entorpecida alguna de las actividades cotidianas consideradas normales, por alteración de sus funciones intelectuales o físicas.

¿Actividades normales? Si eres gimnasta, para ti lo normal será hacer el spagat; si eres cantante, lo normal es no desafinar; si eres escritora, lo normal es que tus explicaciones serán claras y amenas…ah, claro, ya lo pillo…lo normal es comer, domir…

Ser persona significa hacer cosas extraordinarias, no simples normalidades, cualquier niño puede ser discapacitado por esta definición, piensalo, si una madre no enseña a su hijo a comer, ese niño jamás podrá comer solo.

Yo lo asumo, soy discapacitada, he visto como personas sin una pierna, bailan mejor que yo; personas sin un brazo, tienen mas arte que todo el que corre por mis venas; personas con necesidades educativas especiales dan mas amor que el que yo jamás imagine, sí, soy discapacitada y necesito que las personas “normales” me enseñen a bailar, a tener arte y a amar.


4 comentarios:

  1. Querer es poder, nunca mejor dicho con lo que vemos en este vídeo

    ResponderEliminar
  2. “No es la discapacidad lo que hace difícil la vida,
    sino los pensamientos y acciones de los demás”

    ResponderEliminar
  3. Si todos fuesemos discapacitados..los discapacitados serian como nosotros...that´s suspicious...

    ResponderEliminar